El ministro Eduardo Del Castillo afirma que “el pez muere por su propia boca”

28 de octubre de 2024, 15:29 PM
28 de octubre de 2024, 15:29 PM

Mientras en su programa radial del domingo contaba la versión del presunto atentado en contra de su vida, el expresidente Evo Morales reconoció que hizo uso de arma de fuego.

Inicialmente dijo que a las 06:25 pasaba por la Novena División del Ejército, en Villa Tunari, junto a sus acompañantes dentro de un vehículo para participar de su programa que se emite por la emisora Kawsachun Coca.

Agregó que en ese momento fueron “sorprendidos” por dos vehículos y que, en un principio, él pensó que era “algún ebrio que estaba queriendo parar”.

“Pero sospeché que era raro, (entonces mi) chofer desvió y otro nos cruzó, y felizmente había un pequeño espacio entre los dos carros y ya nos dimos cuenta de que era un operativo, el chofer esquivó (…) y salimos apenas”, señaló.

Añadió que sus “compañeros y compañeras” que lo acompañaban pidieron “agacharse” y que empezaron los disparos.

“Ese momento escuché tres disparos, nos agachamos, como estaban cruzados, picamos, corrimos bastante y el segundo carro que no seguía, también cruzó apenas, pero nos siguió, casi nos alcanza, (en un) lugar nos alcanzó (y hubo) otros disparos, yo he disparado a la llanta del carro que estaba ahí, ya no podía el carro y rápidamente cambiamos al segundo carro y ahí salimos, seguían disparando y picamos”, relató.

 


"Pez muere por su propia boca"

Este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que “el pez muere por su propia boca” y se preguntó “de dónde tiene arma de fuego un expresidente (…) para ir disparando como Juan por su casa en contra de la vida y la integridad de la Policía”.

“Dice que disparó a la llanta ¿Cuándo ha recibido entrenamiento para disparar a la llanta? ¿Qué tipo de especialización tiene el señor Morales? La gente que lo rodeaba, ¿por qué no filmó desde el momento en que fueron intervenidos por la Policía Boliviana cuando se les pidió que frenen su vehículo para revisar lo que tenían adentro?”, cuestionó.

Y es que, según la versión del ministro, en realidad desde el vehículo de Morales se empezaron a hacer disparos de armas de fuego en contra de policías que realizaban un operativo antidrogas en Villa Tunari y que ahora él busca “victimizarse con una pésima actuación” al presentar un video editado para denunciar que fue víctima de un presunto “intento de magnicidio”.
 
Pero, “señor Morales, nada ni nadie lo va a salvar de este proceso penal (que se inició en su contra por intento de asesinato), nadie que se anime a tocar o a disparar a un policía puede seguir en la impunidad”, puntualizó Del Castillo.