Escucha esta nota aquí

Campesinos de la provincia Chayanta (Potosí) y mineros de Huanuni (Oruro) se trasladan a La Paz para contrarrestar el paro cívico que denuncia “fraude” a favor de Evo Morales en las elecciones generales del 20 de octubre.

Cinco buses llegaron ayer a las poblaciones de Pocoata y Macha para transportar gente hacia la sede de Gobierno. "No sé quiénes contrataron los buses", dijo un vecino, de acuerdo al reporte del periodista Andrés Gómez, oriundo de esa región del país.

Se calcula que son al menos dos centenares de campesinos y unos mil mineros, quienes protagonizarán movilizaciones en respaldo a la victoria en primera vuelta del MAS en los comicios observados, informaron fuentes de ambos sectores.

“En este momento, mil mineros de Huanuni están en camino hacia la sede de Gobierno”, confirmó el dirigente David Choque, asegurando que defenderán los resultados de las elecciones.

Desde ayer existe una vigilia en alrededores de plaza Murillo. Grupos afines al oficialismo se quedaron cerca de la Casa Grande del Pueblo para repeler las manifestaciones que permanecen latentes en la urbe paceña.

Imágenes del traslado a La Paz: