La agrupación realizó este sábado su asamblea en Santa Cruz. Adelantaron que Creemos tendrá candidatos en las próximas elecciones generales en todos los departamentos.

27 de enero de 2024, 19:15 PM
27 de enero de 2024, 19:15 PM

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el ex asesor en la Gobernación, Efraín Suárez, fueron elegidos como los máximos representantes de la agrupación este sábado en la capital cruceña. La directiva la completan Verónica Landívar y Tatiana Áñez.

 Sin la presencia física de Camacho (preso en Chonchocoro), el Comité Electoral de Creemos realizó la asamblea de su militancia en la que se tuvo como punto principal la elección de la nueva directiva de la agrupación.

Camacho continuará como presidente y Suárez como vicepresidente. Los directivos indicaron que Creemos tendrá candidatos en las próximas elecciones generales en Bolivia, previstas para 2025.

“Ni las presiones del masismo, ni la traición podrán cambiar el compromiso que le hice a mi pueblo en los cabildos. Estaré con ustedes defendiendo a nuestra Santa Cruz y a nuestra democracia hoy y siempre”, posteó Camacho en sus redes sociales en esta misma jornada.

Por su parte, Suárez destacó la votación a su favor y se comprometió a trabajar en la misma línea de Camacho. “Acabamos de ser designados por el Comité Electoral de Creemos luego de una votación en esta asamblea, fiscalizada por el Tribunal Departamental Electoral (de Santa Cruz), como vicepresidente de la agrupación”, indicó el nuevo dirigente de Creemos.

El que también ponderó a la nueva directiva fue Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). “La asamblea por aclamación lo ha hecho (de elegir a Camacho como líder) y nosotros felices, porque estamos cumpliendo nuestro compromiso y lo que dice la norma, y también reafirmando el compromiso con Santa Cruz, con Bolivia y con los valores con los que se creó Creemos”, dijo Matkovic.

Los militantes y dirigentes sostienen que de cara a los próximos comicios se contará con candidatos “propios” para no cometer errores del pasado.

Recordemos que la agrupación tuvo una fragmentación con la división entre Camacho y el vicegobernador Mario Aguilera, que ahora funge como gobernador suplente en cumplimiento a una resolución judicial, que conminó al propio Matkovic a tomar posesión a Aguilera como nueva cabeza política de Santa Cruz, mientras el titular continúe recluido en en penal de Chonchocoro, La Paz.