El diputado Rolando Cuéllar pasó la noche en celdas policiales
Aún no se tomó su declaración en calidad de denunciado y continúa aprehendido. Fue denunciado por el fiscal departamental de Santa Cruz
Luego de ser aprehendido, el martes, el diputado del MAS (Movimiento Al Socialismo) Rolando Cuéllar, pasó la noche en celdas policiales y a esta hora del miércoles (9:00) está a la espera de la toma de su declaración por parte de la Fiscalía.
El diputado del ala arcista es investigado tras la denuncia sentada en su contra, por el delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad, la misma que fue interpuesta por el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
El martes, 13 de agosto, Cuéllar fue aprehendido cuando se encontraba en el garaje del Palacio de Justicia . Efectivos policiales dieron cumplimiento a una orden y lo trasladaron de inmediato a dependencias del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), asentada en el Plan 3.000.
El abogado defensor de Cuéllar, César Rodríguez, calificó de ilegal la aprehensión y señaló que no tenían en cuenta que existían en los registro la inasistencia a audiencias de anteriores citaciones.
Aseguró que la ausencia de Rolando Cuéllar a las anteriores citaciones, habría sido justificada debido a que él cumplía agenda en La Paz, ya que es diputado nacional.
"Le dije a la fiscal que tenía que citarlo con anticipación", expresó el abogado de Cuéllar.
Para este miércoles, la fiscal Yolanda Aguilera tiene previsto la toma de la declaración del diputado del MAS, para que responda ante las acusaciones de Mariaca, quien asegura que Cuéllar violó la privacidad al difundir información personal poniendo en riesgo no solo a su persona, sino también a su familia.
Mariaca remarcó que la denuncia no la interpuso como autoridad, sino como persona natural, proceso que insiste que se dará continuidad.