Localizarán los puntos de incendios de mayor magnitud y los lugares de difícil acceso humano, para combatir las llamas por vía aérea

El Deber logo
31 de julio de 2024, 11:28 AM
31 de julio de 2024, 11:28 AM

Un helicóptero del tipo Z9 aterrizó en el aeropuerto del municipio de San Javier, como parte de las acciones para mitigar los incendios de magnitud que golpean la zona.

Una de las tareas de la nave es realizar un sobrevuelo para identificar los puntos de incendios de mayor magnitud, para luego coordinar acciones y en las zonas de difícil acceso humano, sofocarlos por vía aérea. 

La misión de los tripulantes es sobrevolar todas las zonas afectadas por el fuego que ya ha consumido miles de hectáreas de pastizales en propiedades ganaderas y comunidades indígenas, además del área protegida Serranía San Lorenzo.

El helicóptero también cumplirá la función de sofocar los incendios donde el acceso de bomberos, por tierra, es difícil. 

Los últimos reportes de las autoridades y comunarios de San Javier, refieren que el fuego continúa avanzando y amenaza varias propiedades ganaderas y comunidades.