Según informaron, el objetivo es abordar las falencias y carencias de los centros de salud en la ciudad

25 de octubre de 2024, 16:44 PM
25 de octubre de 2024, 16:44 PM

Después de varios intentos, invitaciones que iban y venían, por fin la tarde de este viernes 25, el alcalde Jhonny Fernández y representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) está reunidos en el Centro Integral Terapéutico del distrito 9. 

Con la presencia del alcalde en la mesa de diálogo, en un centro de salud, el sector comenzó la exposición de cada una de sus demandas. Se prevé que una vez concluya la reunión se conocerán las determinaciones, tanto del burgomaestre como de los profesionales en salud. 

Los dirigentes del Fesirmes exigían que el alcalde acudiera a un centro de salud a la reunión, para que pueda conocer y ver de cerca la realidad. 

“Si una exalcaldesa (Angélica Sosa) recorrió los 64 centros de salud, ¿por qué no lo hace él?”, cuestionó Sergio Echazú, secretario ejecutivo de Fesirmes, al advertir que el gremio evalúa un paro de 72 horas la próxima semana si no se concreta el diálogo en las condiciones solicitadas.

Montenegro fue declarado persona non grata

La dirigencia de Fesirmes también declaró persona no grata al vocero municipal, Bernardo Montenegro, a quien acusan de calumniar y menospreciar al sector.

"Su juego de palabras es tendencioso; es bien malicioso y penal. Yo le digo, venga aquí, le vamos a mostrar las condiciones de los hospitales para que conozca la realidad de salud", señaló Echazú.

Según el voto resolutivo, el gremio rechaza las declaraciones de Montenegro y solicita auditorías en todas las áreas de salud administradas por el municipio. 

“No tenemos nada que ocultar, queremos que se realicen auditorías para que se vea dónde están fallando las autoridades en la distribución de recursos”, sostuvo Sergio Echazú, secretario ejecutivo de Fesirmes.