Transportistas se declaran en emergencia, señalan que no habrá paro; pero dan plazo a las autoridades para resolver sus demandas hasta el viernes
El sector pide a las autoridades atender sus demandas y aprueben la nivelación de tarifas. El plazo vence este viernes.
Los transportistas de Santa Cruz descartaron un paro inmediato, pero exigieron a las autoridades municipales atender sus demandas antes del viernes. La decisión fue tomada en un ampliado realizado este miércoles en las instalaciones del Sindicato de Micros Santa Cruz, en la zona 4 de Noviembre.
Bismark Daza, dirigente del sector, anunció que el transporte se encuentra en estado de emergencia. “No vamos a decir las medidas que tomaremos, pero damos plazo hasta el viernes para que se solucione el tema de la nivelación de tarifas”, declaró.
“No hay paro por ahora, pero pedimos a las autoridades que pongan sus buenos oficios para resolver el problema. Si no hay solución, que asuman las consecuencias”, insistió.
El dirigente también recordó que el sector cuenta con un acuerdo interinstitucional con una facción de las juntas vecinales, lo que, según él, respalda su petición de una nivelación transitoria de la tarifa a Bs 2,37, mientras las autoridades municipales realizan un estudio definitivo.
“No estamos pidiendo algo definitivo, solo una solución transitoria. Que hagan un decreto, una ley, pero que resuelvan este tema”, insistió Daza.