Escucha esta nota aquí

Luego de que el Comité Pro Santa Cruz presentara pruebas sobres supuestas irregularidades en el proceso electoral, la Unión Juvenil Cruceñista, en un cabildo que se reunió a los pies del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, determinó convocar a un paro de actividades a partir de la medianoche del viernes.

Juan Martin Delgado, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, le dijo a EL DEBER que la decisión fue adoptada luego de las pruebas informáticas, entre otras, presentadas por el ente cívico, mismas que deben ser atendidas por el Órgano Electoral, así como el pedido de inhabilitación de la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Delgado señaló que el paro será de 48 horas por lo que el lunes por la noche, se convocará a un nuevo cabildo para definir las nuevas medidas a seguir

Las pruebas 

La tarde de este jueves, el ente cívico convocó a una conferencia de prensa en sus instalaciones para presentar las pruebas del presunto fraude que se habría perpetrado este domingo en las elecciones que, según el conteo rápido de votos, le dan el primer lugar al partido de Evo Morales con más del 50% de los votos.

El líder cívico Rómulo Calvo, a tiempo de presentar un informe, sostuvo: "Tenemos la prueba clara de que se manipuló y hay múltiples irregularidades. El pueblo boliviano no puede ser engañado una vez más. Ha sido un manejo hecho con pinzas el que ha engañado incluso a instituciones internacionales”.