"Esos cuchillazos son una muestra de lo que quisieran hacer con nuestros cuerpos", dijo el organizador de la muestra.

12 de julio de 2024, 10:29 AM
12 de julio de 2024, 10:29 AM

Un nuevo ataque a la comunidad LGBTIQ+ se registró en Santa Cruz. Los carteles alusivos a las diversidades sexuales que forman parte de la muestra Revolución Orgullo, exhibidos en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), fueron vandalizados durante la madrugada del jueves, 11 de julio.

Según Christian Égüez, activista de La Pesada Subversiva y organizador de la muestra, los daños a los carteles comenzaron el martes, 9 de julio, con rayones, pero empeoraron el jueves cuando algunos de ellos aparecieron completamente cortados y destruidos.

"Si bien no nos sorprenden este tipo de acciones, sí nos preocupan porque dejan en evidencia que los discursos de odio se pueden materializar en acciones", expresó Égüez. "Esos cuchillazos son una muestra de lo que quisieran hacer con nuestros cuerpos", agregó.

Foto: La Pesada Subversiva
Foto: La Pesada Subversiva

Este no es el primer ataque que sufre la muestra Revolución Orgullo. En 2022, un grupo de activistas conservadores ingresó al Museo de la Ciudad Altillo Beni, donde se exhibía la muestra en ese entonces, y destruyó algunas de las obras.

La muestra continúa

A pesar del ataque, la muestra Revolución Orgullo sigue vigente. El 20 de julio se llevará a cabo el festival de música LGBTIQ+ y el 27 la ceremonia de clausura con shows artísticos y reconocimientos a activistas y artistas de la comunidad.

"Los carteles se quedan como un llamado de conciencia social para que quede claro que nuestra lucha es legítima y estos amedrentamientos no nos frenan", manifestó Égüez.

Foto: La Pesada Subversiva
Foto: La Pesada Subversiva