YPFB apunta a ampliar con una nueva adenda el contrato de venta de gas con la estatal de Brasil Petrobras más allá del 2026, informó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina

9 de julio de 2024, 12:32 PM
9 de julio de 2024, 12:32 PM

“Estamos hoy en el marco de una adenda, evidentemente todos estos aspectos hoy por hoy son considerados por YPFB, pero, además, al estar presentes las autoridades del Gobierno brasileño demuestran interés y seriedad en el tema; hay posibilidades de ir más allá del 2026”, explicó. Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos.

Molina y el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, se reunieron en Santa Cruz de la Sierra, como parte de los trabajos previos al encuentro entre los gabinetes ministeriales de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Luis Arce, donde se abordarán diversos temas, entre ellos hidrocarburos.

Bolivia perfila que Petrobras participe en el desarrollo de proyectos de exploración y explotación, parte del plan que desarrolla la estatal petrolera boliviana en la búsqueda de nuevos reservorios gasíferos.

En la cita técnica ambos países decidieron ampliar la cooperación en el ámbito energético, de hidrocarburos, biocombustibles, biotecnología y comercio de fertilizantes.

Molina informó que Bolivia tiene el potencial de convertirse en un país clave para proveer fertilizantes a Brasil.

“Brasil tiene más de 25 mil hectáreas de cultivo e importa el 90% de fertilizantes, Bolivia hoy por hoy se puede convertir en proveedor”, afirmó.