Escucha esta nota aquí

La presidenta transitoria Jeanine Áñez anunció que este miércoles se prevé realizar la convocatoria a elecciones generales y aseguró que su Gobierno continúa trabajando por la paz en todo el territorio nacional.

"Si Dios lo permite, hoy vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando, lo vamos a hacer de manera responsable, lo vamos a hacer en conjunto con organismos internacionales y con todos aquellos que quieran enriquecer este proyecto base", manifestó.

Áñez aclaró que su actuación estará enmarcada en la legalidad y en la Constitución Política del Estado (CPE). Afirmó también que ya cuentan con un proyecto de ley base que está sujeto a correcciones y que fue enriquecido por todos los sectores involucrados en la tarea fundamental de pacificar el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, con respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo llame a elecciones a través de un decreto, dijo sería una acción inconstitucional. “Nosotros no podemos permitir que se realice una elección por decreto cuando la Asamblea Legislativa está funcionando con legalidad y legitimidad”, subrayó.

La presidenta de la Cámara de Senadores aseguró que la bancada del MAS busca concretar una mesa de diálogo con el oficialismo para encaminar las elecciones generales en Bolivia.

Comentarios