Escucha esta nota aquí

"Este caso es montado y conducido por un periodista extranjero y a la fecha no se ha mostrado una sola prueba". Las palabras del diputado Édgar Montaño (MAS) refieren a que no hay una investigación que demuestre evidencias hacia las acusaciones contra Evo Morales por estupro y trata y tráfico de menores, después de salir a la luz la relación que el expresidente mantiene con una joven de 19 años, supuestamente desde que era menor de edad.

A decir del legislador, las fotos publicadas y videos por el periodista español Alejandro Entrambasaguas (del medio OK Diario) en las que se ve a Evo Morales acompañado de la joven, Noemí, no demuestran nada, ni aparecen abrazados. "La señorita (en su declaración a la Policía) no dice si hubo acceso carnal o sin consentimiento", argumentó el diputado.

Además, la autoridad también cuestionó el actuar de la Policía al referir que los efectivos tenían que haber acudido a la casa de los padres de Noemí para indagar el asunto y que ahora el Gobierno "viene con la cantaleta" que estos se fugaron por un paso fronterizo no autorizado.

Montaño lamentó que se quiera manchar la imagen de Evo Morales, actual jefe de campaña del MAS, de cara a las elecciones de octubre, y que al no haber pruebas el caso se está desmoronando.

"Yo creo que es un tema político, pero tampoco quiero que se vea con que queremos tapar. Que se investigue. Jeanine Añez y Arturo Murillo tienen en sus manos el control del territorio y tienen que dar resultados en sus investigaciones, no deben venir con historias. Pedimos que se investigue, el MAS no va a tapar ningún hecho de corrupción", concluyó el diputado.