Escucha esta nota aquí

Antonio Colque, diputado del MAS que se agarró a puñetazos con el senador Henry Montero, tiene un antecedente de otro intento de agresión, que tuvo lugar en una sesión de la Cámara Baja en marzo de esta gestión.

Un video muestra que en ese entonces pretendió golpear a su colega de la opositora Creemos, Erwin Bazán, cuando se había acercado a la testera para dirigirse a la presidencia de Diputados.

“Ahí está, la herencia de odio, rencor y violencia que deja el MAS. Ahí está, la tristeza de ver a una mujer engañada con la crueldad de la mentira. Y todo porque Evo Morales quiere lavarse la cara. Cuánta cobardía. ¡El MAS es violencia, odio y rencor!”, publicó el opositor en ese entonces en su cuenta en Facebook.

El antecedente:


Ayer el diputado oficialista Pedro Coro llegó a decir que su colega, Colque, estaba internado en una clínica tras el intercambio de puñetazos con el senador Henry Montero y que debía guardar reposo.

Bazán indicó que el diputado del MAS “quiere victimizarse, se escuda en mentiras y es incapaz de asumir su responsabilidad cuando las imágenes que ha visto todo el país revelan, con absoluta claridad, que él inició la agresión”.

Al respecto, Sayuri Loza, historiadora e hija de la excongresista Remedios Loza, manifestó que el oficialista. “Si es que el diputado es dirigente, deberían llamarle la atención por haber tenido una pelea y haber avergonzado y haber hecho quedar mal a los indígenas. Esto se ha visto fuera del país a nivel internacional y quedamos mal todos”, dijo.

Comentarios