Escucha esta nota aquí

“Felicito a @LuchoXBolivia por su elección como Presidente de Bolivia. Recién conversamos por teléfono para desearle éxito en su gestión. Estoy seguro que trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral y fortalecer la integración regional”. Esta fue la salutación que le hizo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, al virtual ganador de las elecciones generales, Luis Arce Catacora, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Este 'guiño' fue devuelto por Arce Catacora a través de Twitter, quien mostró la misma apertura para dar cauce a las políticas de unidad entre estos países vecinos y fortalecer la buena vecindad en la región.​"Agradecido por la comunicación y deseos de éxito del presidente Sebastián Piñera. El triunfo es de nuestro pueblo. Reencaminaremos las políticas de unidad entre los pueblos de la región para establecer una buena vecindad", expuso el masista en la misma red social.

Vale recordar que la estadística del conteo rápido de 'Tu voto Cuenta' de la fundación Jubileo dio como virtual ganadora a la sigla del MAS, con un 53% de los votos a escala nacional. Sin embargo, todavía se está a la espera de los resultados del cómputo oficial del Órgano Electoral

Entre ambos países, hay una vieja herida por el tema marítimo y otras causas, mismo que se infló con el juicio abierto ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por derechos sobre el agua de la zona del Silala, un caudal fronterizo entre Bolivia y Chile.