Aguilar señala que varias organizaciones sociales rechazan la fórmula Arce-Choquehuanca. Señala que los campesinos pidieron que se respete la postulación del excanciller a la Presidencia

20 de enero de 2020, 15:26 PM
20 de enero de 2020, 15:26 PM

El senador del MAS, Omar Aguilar, admitió que hay un descontento de varias organizaciones sociales frente a la decisión de Evo Morales de postular como binomio a Luis Arce Catacora, a la presidencia y a David Choquehuanca a la vicepresidencia.

Sostuvo que esa determinación pone en riesgo el “voto leal” que recibe el instrumento político, que corresponde a sectores campesinos y originarios del país. “Ellos quieren tener un candidato indígena”, manifestó.

Reiteró que lo ideal era que el exministro de Relaciones Exteriores aspirara a la Presidencia, para que los habitantes del área rural se sientan identificados y remarcó que la conformación de la fórmula no es un tema cerrado.

“Veremos qué es lo que pasa, hay muchas organizaciones que están pidiendo un ampliado de emergencia para analizar esta decisión”, dijo el legislador, ante las reuniones que se registran en diferentes regiones del país.

“La determinación de las 20 provincias señala que es innegociable, indeclinable la candidatura de Choquehuanca” y reiteró que “este rechazo también ocurre en otros departamentos que expresaron su desacuerdo en la determinación, pero en especial La Paz porque tiene un contrapeso en la votación”, agregó.