Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas son los cívicos que fallecieron en los hechos violentos ocurridos durante la crisis que vivió el país en octubre. Deisy Choque, candidata masista, es acusada de homicidio en este caso

El Deber logo
5 de febrero de 2020, 7:51 AM
5 de febrero de 2020, 7:51 AM

Deisy Choque, ratificada como candidata del MAS, está actualmente detenida de forma preventiva en la cárcel de Palmasola. Ella es acusada de estar implicada en los hechos violentos que derivaron en la muerte de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas.

La decisión de mantenerla como postulante en la circunscripción 53 se debe, según dijo el dirigente Tito Sanjinés, a una decisión tomada a nivel nacional de mantener a quienes fueron elegidos en las elecciones denunciadas como fraudulentas del pasado 20 de octubre.

Choque es sindicada de ser la autora intelectual de la violencia generada el pasado 30 de octubre de 2019 en el barrio Cofadena, en el municipio de Montero y, según un informe policial, su hermano Vismark Choque, es el autor material de la muerte por disparos de arma de fuego de Terrazas y Salvatierra.

El pasado 27 de enero la defensa de Choque intentó que ella recupere su libertad con medidas sustitutivas pero el Tribunal Segundo de Sentencia le negó la posibilidad. La mujer es acusada por los delitos de instigación pública a delinquir y homicidio.

De acuerdo a la norma judicial y electoral, Choque no tiene impedimento legal para inscribirse como candidata pero esto no implica a que ella pueda abandonar el penal.

"Por más que este detenida ella goza del derecho de presunción de inocencia, por lo que puede ser candidata", dijo el abogado Carlos Hugo Vaca a la red Unitel, pero acotó que para hacer campaña, solo lo podrá hacer en el interior del penal.