Suspenden los despegues y aterrizajes de aeronaves en Viru Viru, por la densa humareda
Los incendios forestales han elevado la contaminación ambiental en el departamento de Santa Cruz
A través de un comunicado, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que las actividades aeroportuarias en Viru Viru quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Esto, después de corroborar la poca visibilidad de la terminal por la densa humareda.
"(...) a la población en general que hoy lunes, 7 de octubre, a partir de las 6:28 se suspenden las autorizaciones de despegues por reducción de visibilidad presenten en el aeropuerto Internacional Viru Viru", reza el comunicado.
Asimismo, aclarar que, "por normativas y reglamentaciones, las condiciones mínimas de visibilidad requeridas para todas las operaciones de despegue deben ser de visibilidad 1.600 metros, pero se tiene reportado una visibilidad de 1.000 metros reducida por el humo".
Es más, advierten que "las operaciones se reanudarán de manera inmediata en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad", aunque no especifican un tiempo determinado.
En la primera semana de octubre, el reporte de la ABT daba cuenta de casi 3,9 millones de hectáreas quemadas en el país y a casi siete en todo el territorio nacional, 5,2 millones en Santa Cruz, y 1,6 millones de hectáreas en Beni.