Durante la aprehensión, Tito Rodrigo Galarza se identificó ante los policías como subalcalde del municipio de San Julián y mostró una credencial de militante del MAS

10 de julio de 2024, 19:18 PM
10 de julio de 2024, 19:18 PM

Esta tarde, el Juez Primero Cautelar del municipio de Portachuelo, Pedro Felix Ribera, ordenó la detención, por 90 días, en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) para el subalcalde del municipio de San Julián, Tito Rodrigo Galarza Montaño, quien fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas.


Junto al subalcalde, también fueron cautelados, Froilán Gonzáles Cuéllar, Yony Saavedra Facio y Guido Daza Gil, que igual fueron enviados a Cerprom por 90 días, debido a que fueron sorprendidos realizando una transacción de drogas.

El fiscal Edwin Jamachi informó se imputó a los cuatro detenidos por el delito de tráfico de sustancias controladas, debido a que se le secuestró cuatro paquetes tipo ladrillo que contenían cuatro kilos con 150 gramos de cocaína.

El subalcalde de San Julián fue enviado a la cárcel esta tarde
La Policía secuestró cuatro kilos de cocaína.

Los cuatro imputados fueron aprehendidos en una casa del barrio Urkupiña del municipio de Montero. Durante el operativo de captura ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), un quinto implicado se dio a la fuga cruzando la barda.

“La información que se tenía era que había más sustancias controladas, pero al ver la presencia policial hubo otras personas que se dieron a la fuga, pero se logró secuestrar cuatro kilos y 150 gramos de pasta base de cocaína”, detalló Jamachi.

El subalcalde de San Julián fue enviado a la cárcel esta tarde
El subalcalde de San Julián fue enviado a la cárcel esta tarde

Durante la aprehensión, Tito Rodrigo Galarza se identificó ante los policías como subalcalde del municipio de San Julián y mostró una credencial del Movimiento al Socialismo (MAS). El documento está firmado por Evo Morales Ayma, en calidad de presidente, Gerardo García Mendoza vicepresidente y Juanita Ancieta Orellana como secretaria de relaciones internacionales del MAS.

Jamachi dijo que los cuatro detenidos se abstuvieron a declarar, sin embargo, Tito Rodrigo Galarza aseguró en la audiencia cautelar de esta tarde que es una autoridad de San Julián y militante del MAS.