Escucha esta nota aquí

"No estoy alejado del Movimiento Al Socialismo (MAS)". Así lo afirmó el exministro de Gobierno, Carlos Romero. La declaración se da en un contexto en el que movimientos sociales piden y analizan la expulsión de la exautoridad por supuestas faltas al partido azul.

Romero afirmó que el masismo no está divido, sino que es un partido diverso. "Bolivia es un país diverso y el MAS es la expresión política de la diversidad", apuntó Romero en una entrevista con Red Uno, a tiempo de exponer que quien tiene la claridad para marcar la perspectiva y rumbo de esta fuerza política es Evo Morales.

Para Romero, las directrices del MAS la llevan los movimientos sociales y han sido la clave en su perspectiva estratégica del partido, pero que su incursión ha sido estructural y se necesita un debate interno para que sea más reivindicativo.

No obstante, apuntó que el visionario, el dirigente y estratega es Evo y que eso no lo va a perder. Además, señaló que el Gobierno actual está formado por personas meritorias que se encargarán de administrar un país quebrado y paralizado

"El proceso de cambio es un proceso histórico que fue interrumpido por un accidente de la historia (el Gobierno de Jeanine Áñez) que fue promovido por un 'golpe de estado' y que se inventó la teoría del fraude", manifestó Romero, a tiempo de dar su respaldo a las autoridades del MAS de la actualidad.