Hubo discusiones y jalones. Diputados protagonizaron una bochornosa sesión

22 de febrero de 2024, 15:15 PM
22 de febrero de 2024, 15:15 PM

La presidenta de Diputados en suplencia, Verónica Challco abandonó la sesión convocada por esa cámara para la tarde de este jueves, ante la imposibilidad de instalar el tratamiento de nueve proyectos de ley: siete créditos internacionales y dos proyectos de ley referidos a los magistrados 'autoprorrogados'.

La Cámara de Diputados protagonizó una bochornosa sesión en el comienzo de su trabajo, que intenta tratar los proyectos de ley sobre créditos y la prórroga de magistrados, respectivamente.



Ni bien se instaló oficialmente la sesión, los diputados mostraron otra vez su desacuerdo entre quienes querían priorizar las leyes económicas y quienes pretendían modificar el orden del día para tratar primero las iniciativas que intentan cesar la prórroga de los magistrados.

La sesión es presidida por la diputada Verónica Challco, quien incluso fue rodeada por algunos legisladores de la oposición, que exigían que se modifique el orden del día.

El diputado de Comunidad Ciudadana Enrique Urquidi culpó de lo ocurrido a Challco. “Este escenario bochornoso que acabamos de ver es de exclusiva responsabilidad suya, por no cumplir el reglamento y por pretender entrar en la lógica del atropello en esta sesión, sin considerar la propuesta de modificación del orden del día", dijo.



Challco intentó controlar la situación en una serie de oportunidades y, hasta habló en quechua, pero no logró su objetivo; declaró cuarto intermedio de cinco minutos. Más adelante, declaró un cuarto intermedio por media hora más.


Noticia en desarrollo.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G


Tags