Tiene capacidad para dar cobijo a 80 personas en situación de calle. Ofrece alimentación y atención médica

El Deber logo
9 de julio de 2024, 16:44 PM
9 de julio de 2024, 16:44 PM

El Albergue Municipal de Invierno ha reabierto sus puertas la noche de este lunes para albergar a 30 personas en situación de calle, que buscan protegerse del frío. La decisión fue tomada por el Municipio, debido a las bajas temperaturas que afectan a la capital cruceña desde la semana pasada.

“Vamos a recibir a hombres y mujeres que necesiten cobijo, alimentación y atención médica", destacó Isabel Fernández, secretaria municipal de Desarrollo Humano, quien llegó hasta las instalaciones de la ex terminal de buses (primer anillo y avenida Irala), actual sede de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, para recibir a las personas que llegaron a pasar la noche.


Cena en el albergue municipal de invierno / Foto: GMSC
Cena en el albergue municipal de invierno / Foto: GMSC

Durante la cena, uno de los beneficiarios expresó su gratitud. "Estamos  agradecidos por la gestión del alcalde Jhonny Fernández, por los alimentos y por abrirnos las puertas de este recinto que nos acoge nuevamente".

El albergue abre sus puertas a las 18:00 horas y tiene capacidad para 80 personas. Tiene disponibles: colchones, almohadas y frazadas individuales. Se proporciona cena la misma noche de llegada y desayuno antes de la partida, a las 7:00 de la mañana. Además, cuenta con de brigadas médicas.


El albergue cuenta con colchones, frazadas y almohadas / Foto: GMSC
El albergue cuenta con colchones, frazadas y almohadas individuales / Foto: GMSC

Desde su apertura el 18 de mayo hasta su cierre el 5 de julio, el albergue municipal ha acogido a un total de 3,650 personas, según datos oficiales.


Albergue en La Paz: Aumento en la afluencia de personas

Las recientes bajas temperaturas en la ciudad de La Paz han provocado un leve incremento de personas que buscan refugio en el albergue temporal, ubicado en la Terminal de Buses.

Según Jacques Alcoba, secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, entre el 3 de junio y el 7 de julio, 202 personas han recibido servicios en este espacio. De ellas, 142 son mujeres y 60 son hombres. Se registraron 67 adultos y 50 adultos mayores.

Ingreso al albergue temporal municipal / Foto: AMUN
Ingreso al albergue temporal municipal / Foto: AMUN

Desde le Gobierno Municipal de La Paz informaron que el horario de ingreso es de 18:00 a 21:00, con salida al día siguiente entre las 06:00 y las 08:00 de la mañana. Reciben cena, así como atención médica y odontológica.