Se están embargando entre ocho y 10 propiedades al día. Los contribuyentes tienen la posibilidad de regularizar su situación con el 'perdonazo navideño'.

30 de noviembre de 2023, 13:59 PM
30 de noviembre de 2023, 13:59 PM

La Alcaldía cruceña inició esta semana operativos de embargo de bienes inmuebles por deudas impositivas en distintos puntos de la ciudad. La medida se aplica a los contribuyentes que no han pagado sus impuestos en los plazos establecidos.

Víctor Hugo Méndez, a cargo del Departamento de Cobranza Coactiva, explicó que diariamente se embargan entre ocho y 10 propiedades, acumulando una deuda total de aproximadamente 3 millones de bolivianos a la siguiente semana.

“Tenemos 6 puntos más (a embargar) en el transcurso del día y entre la semana estamos embargando por día entre ocho y 10 inmuebles, y asciende la deuda hasta la siguiente semana en 3 millones de bolivianos de los diferentes embargos que estamos realizando", señaló Méndez.


El funcionario destacó que, aunque no se puede establecer un monto exacto, las deudas de algunos propietarios embargados oscilan entre los 100.000 y 50.000 bolivianos.

Méndez subrayó la importancia de que los afectados se acerquen a la Quinta Municipal, específicamente al bloque 1, donde se encuentra el Departamento de Cobranza Coactiva. En este lugar, se proporcionará toda la información necesaria sobre los embargos y se brindará la posibilidad de establecer un plan de pago, aprovechando el beneficio del ‘perdonazo navideño’, disponible hasta el 22 de diciembre.

"Los contribuyentes tienen la posibilidad de regularizar su situación a través de un plan de pago o pagando la deuda en su totalidad", añadió Méndez.