Asambleístas aprueban incremento salarial para trabajadores en salud
Los trabajadores de salud de Santa Cruz llevan casi dos semanas en paro y amenazan con radicalizar sus medidas
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó por mayoría el incremento salarial de los trabajadores en salud. La sesión se desarrolló la tarde de este martes.
Ante la presión de los trabajadores de salud, los miembros de la ALD aprobaron la tarde de este martes aprobaron con 19 votos a favor y sin ninguno en contra la normativa departamental que establece el incremento salarial del 3% al haber básico del personal del tercer nivel dependiente de la Gobernación de Santa Cruz.
Aclaran que esta medida se debe acompañar de una modificación presupuestaria que permita aplicar el respectivo incremento salarial. El beneficio se aplicará al personal de los hospitales de tercer nivel como el hospital de Niño Mario Ortiz, Maternidad Percy Boland, hospital Oncológico, Japonés, San Juan de Dios y el Hospital de Montero.
Los trabajadores de salud de Santa Cruz acataron este martes su segunda semana de paro movilizado, exigiendo a la Gobernación el pago del retroactivo del incremento salarial, que debió efectuarse el 31 de mayo.
Robert Hurtado, ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, advirtió que si no se atiende su demanda hasta este martes, las medidas de presión se radicalizarán con huelgas de hambre tanto en la ciudad como en las provincias.
"Llevamos 13 días en paro, reconocemos que la población está sufriendo, tanto en la ciudad como en las provincias. Ayer (lunes) bajó el secretario de Salud, Jaime Bilbao, y el secretario de Hacienda nos informó que el depósito ya está hecho, pero falta la aprobación de la Asamblea Departamental", explicó Hurtado.
El dirigente añadió que los trabajadores esperan una respuesta clara en las próximas horas y que, dependiendo de la información que reciban de su comisión en la Asamblea, decidirán los próximos pasos a seguir.