Capturan a dos presuntos cabecillas de los avasallamientos en Guarayos
Las propiedades de Santa Rita y San Fernando fueron escenarios de violencia durante el fin de semana. La Policía realizó intensas labores para dar con los cabecillas que fueron identificados
Agentes de la Policía lograron la captura, en las últimas horas, de dos personas que fueron identificadas como principales cabecillas de los avasallamientos que se suscitaron en la provincia Guarayos, principalmente en las propiedades de Santa Rita y San Fernando.
Así lo confirmó la mañana de este miércoles el viceministro de Régimen Interior y Policía, general Jhonny Aguilera en un contacto con el diario EL DEBER.
"Continuando con las operaciones de detenciones de los responsables en este momento tenemos motocicletas que participaron en esto, camionetas y dos personas que se encuentran aprehendidas", afirmó Aguilera.
La autoridad se encuentra en Santa Cruz desde esta semana encabezando los operativos, después de los enfrentamientos que se registraron en la propiedad de Santa Rita, lugar donde más de 200 avasalladores increparon a trabajadores y sacaron con palos y armas a un contingente policial que custodiaba la propiedad privada.
La autoridad se encuentra en Santa Cruz desde la semana encabezando los operativos, después de los enfrentamientos que se registró inicialmente en la propiedad de Santa Rita, lugar donde más de 200 avasalladores increparon a trabajadores y sacaron con palos y armas a un contingente policial que custodiaba la propiedad privada.
Los aprehendidos serán presentados en el transcurso de esta mañana en el municipio de Montero, en la jefatura provincial, en el que Aguilera brindará detalles como su identidad y el modus operandi que tenían los acusados.
Ayer, martes, la Policía presentó armas, agentes químicos, una granada, escudos, machetes y dinamitas entre otros objetos que fueron utilizados por los avasalladores al momento de tomar violentamente las 6.000 hectáreas en Santa Rita.
En una primera conferencia el sábado por la mañana, el viceministro de Régimen Interior detalló que estos grupos delictivos están debidamente estructurados de manera sindical, con la venia de algunas autoridades y nexos políticos, para avasallar tierras que tienen “vacíos legales”.