La Felcc y Fiscalía ejecutaron múltiples allanamientos en la ciudad, en el marco de la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas vinculados al narcotraficante uruguayo

3 de agosto de 2023, 19:30 PM
3 de agosto de 2023, 19:30 PM

Dentro de los 14 allanamientos ejecutados la tarde de este jueves en diferentes puntos de la capital cruceña, el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigaciones de Legitimación de Ganancias Ilícitas secuestró más de 400.000 dólares en efectivo en uno de los inmuebles intervenidos, de propiedad del narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera.

Esta cuantiosa cantidad de dinero estaba en poder de sus ‘palos blancos’, en el marco de la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. 

Los agentes policiales hallaron estos recursos en el interior de un domicilio y la persona, que no se encontraba en la vivienda, tenía que entregar el dinero en manos de Marset, pero por los intensos operativos de inteligencia no logró ingresar, y se dio a la fuga, según confirmó EL DEBER.

En estas acciones participan seis fiscales que forman una comisión que está interviniendo inmuebles y secuestrando motorizados de diferentes marcas.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicado en la zona del Zoológico, en el tercer anillo en inmediaciones de la Radial 27. Los más de 400.000 dólares estaban en un ropero, en una bolsa de color negro.

La noche de este jueves, el viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, confirmó lo que publicó más temprano EL DEBER respecto al secuestro de casi medio millón de dólares.

“La operación 23 no solamente va a lograr detener a Marset o a sus cómplices, sino combatir el lavado de activos, desmantelar la estructura financiera-legal que le brindaba cobijo en Bolivia. No solo hemos desarticulado estas redes de manera inicial, sino que continuaremos operando para descubrir cuál era la ruta del dinero”, afirmó Aguilera en conferencia de prensa desde el Comando departamental de Santa Cruz.