El líquido elemento es solo para el consumo humano y es trasladado en cisterna

El Deber logo
22 de octubre de 2024, 21:41 PM
22 de octubre de 2024, 21:41 PM

Actualmente la población de El Puente, provincia Guarayos, está atravesando por una escasez de agua potable casi sin precedentes en su historia, a tal punto de tener que acarrear el líquido vital, desde casi 200 kilómetros de distancia.

Desde hace tiempo se está acarreando agua potable desde San Julián, para el consumo humano. Es así que, un camión cisterna de la ABT, que fue solicitado por el Gobierno Municipal, traslada el líquido y es vaciado al tanque de almacenamiento, para luego ser distribuido por cañería a la población, explicó Fernando Tamare Zingo, presidente del Comité de Agua Potable y Alcantarillado El Puente (Cosaap).

"Cómo es de suponer no abastece, por lo que se tiene que racionar y economizar al máximo", dijo Tamare, a tiempo de indicar que, en relación con el agua para otras necesidades como, para bañarse, lavar ropa o utensilios de cocina, el mismo cisterna lleva agua "malsana" de cunetas o pozos y la distribuye casa por casa, cada día.

"Esto está para largo, solo las lluvias nos pueden sacar de este aprieto a corto plazo, porque a mediano o largo plazo, nos queda esperar un proyecto presentado al Gobierno Central, hace cinco años", concluyó el presidente de Cosaap.