Familias enteras huyen de la humareda en Guarayos
La densa humareda afecta a toda la población, que desde hace semanas padece los incendios forestales
Familias enteras se han visto obligadas a abandonar sus viviendas en diferentes comunidades, porque el fuego y la densa humareda llegó a índices insoportables en la provincia Guarayos. La amenaza es constante y los bomberos no abastecen para mitigar las llamas que asedian a las zonas urbanas. Es más ya se produjo un accidente de tránsito debido a esta situación.
"Desde hace días las clases presenciales se suspendieron, es más, el municipio se ha declarado en emergencia y es que la densa humareda ya no se puede tolerar", indicó el corresponsal de EL DEBER.
De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Monitoreo, Urubichá está entre los tres municipios más afectados por los incendios en el país. Los niveles de contaminación ambiental son evidentes, por lo que "familias enteras están migrando hacia la zona urbana en busca de mejor calidad de aire", remarcó Ágreda.
Ha provocado accidente
Es más, según el corresponsal, al promediar las 6:00 del domingo 8 de septiembre se produjo un fatal accidente de tránsito, al colisionar una vagoneta Noah, de color blanco, con placa de control, 3873 ZPS, con un tractor agrícola, perdiendo la vida una mujer de 36 años y una niña de tan solo un año de edad.
La condición, por alcance, (el Noah avanzaba en la misma dirección que el trantor, y lo chocó de atrás), ocurrió a dos kilómetros de Ascensión, carretera a Trinidad, por la zona de Río Zapocó'.
En las primeras investigaciones, sobre las causas del hecho la Policía maneja la hipótesis de que sería por la poca visibilidad, a consecuencia de la densa humareda imperante a esa hora en la zona.