El hombre de 30 años que cometió un crimen se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia cautelar

7 de septiembre de 2023, 8:54 AM
7 de septiembre de 2023, 8:54 AM

El hombre que acabó con la vida de su madre e intentó segar la de su pareja, es investigado por los delitos de parricidio y tentativa de feminicidio. El agresor se encuentra aprehendido y a la espera de su audiencia cautelar, en tanto, las investigaciones preliminares, señalan que el autor del hecho fue identificado como Julio A.G.R., de 30 años.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que el hombre de 30 años, que está en celdas policiales, es investigado de oficio por el Ministerio Público, sujeto que fue aprehendido en una segunda escena, cuando había atacado a su mujer y la dejó malherida.

La mujer de 56 años, identificada como Mirtha R.R., madre del autor del crimen, fue encontrada en el interior de su domicilio, en su cama, el miércoles en horas de la tarde, la misma que presentaba heridas por arma punzocortante en su cuerpo; sin embargo, Mirtha fue asesinada en horas de la madrugada.

Su esposo fue quien la encontró sin vida a Mirtha y reportó el hecho a las autoridades, desde entonces se iniciaron las investigaciones.

“Como Ministerio Público hemos iniciado de oficio ambas investigaciones, se colectaron diferentes elementos como el cuchillo con el se presume el sujeto atacó a su madre y a su concubina, se tomó declaraciones de testigos y de la pareja del agresor, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue para que se realice la autopsia médico legal”, dijo Mariaca.

Según la relación de los hechos, el agresor llegó habría llegado al domicilio de su madre, aproximadamente las 6:15 del miércoles, ubicado en la zona de la Villa Primero de Mayo, quien le habría pedido dinero y ante la negativa, la apuñaló hasta causarle la muerte y luego la dejó encerrada en su cuarto. El sujeto se habría retirado del lugar para ir a buscar a su concubina, una mujer de 25 años identificada como Kimberly E.V., a quien la citó en un alojamiento de la zona de la Mutualista, al promediar el medio día, en el lugar discutieron y también la apuñaló, pero ante los pedidos de auxilio, comerciantes de la zona rescataron a la víctima y retuvieron al hombre hasta que llegó la Policía, mientras que la malherida fue evacuada a un centro médico.

Actualmente, el acusado se encuentra en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) donde prestará su declaración por las dos investigaciones que se están realizando de manera separada.

El fiscal Daniel Ortuño indicó que la mujer de 56 años encontrada sin vida presentaba signos de defensa en sus manos, heridas por arma blanca tanto en sus manos y rostro.