El parque se ubicará por el área de uso público del cuarto anillo, entre las avenidas Centenario y San Martín

9 de julio de 2024, 18:18 PM
9 de julio de 2024, 18:18 PM

La Alcaldía de Santa Cruz está llevando a cabo una serie de talleres con diversos actores, colegios profesionales, instituciones y sectores de la sociedad civil para ‘co-construir’ el proyecto del Parque Lineal Ecológico Metropolitano (PLEM).

Durante la exposición anteproyecto, Mariana Daga, secretaria de Planificación para el Desarrollo, señaló que este forma parte de un proyecto de resiliencia urbana financiado por el Banco Mundial, que se extiende por el área de uso público del cuarto anillo, entre las avenidas Centenario y San Martín.

“Nos encontramos en la fase de co-construcción de un proyecto que promueva actividades culturales, recreativas, educativas e informativas, bajo el concepto de conservación del patrimonio natural”, indicó Daga.

Por su parte, Melissa Flores, salvaguarda ambiental del Proyecto de Resiliencia Urbana, afirmó que uno de los objetivos del proyecto es incluir componentes que protejan el medio ambiente. Daga aclaró que el proyecto no se encuentra dentro del Cordón Ecológico y que es de uso público.

El proyecto del PLEM comprende 14 hectáreas y 2.4 kilómetros. Forma parte de una serie de proyectos financiados por el Banco Mundial, que incluye un canal emisario de 6.4 kilómetros, ciclovías, un sistema de alerta temprana y la regeneración del centro.