Tras su retorno al país, el alcalde Jhonny Fernández anunció controles para que se respete la tarifa de Bs 2

El Deber logo
9 de noviembre de 2024, 11:13 AM
9 de noviembre de 2024, 11:13 AM

Ante las denuncias de que algunos micros están cobrando Bs 3 por el pasaje, el alcalde Jhonny Fernández ordenó a los equipos de fiscalización de la Secretaría de Tráfico y Transporte reforzar los controles y verificar si alguna línea está incurriendo en cobros no autorizados.

“Línea que esté abusando al querer cobrar o cobrando Bs 3, señores hay sanciones muy claras”, advirtió Fernández durante una conferencia de prensa, tras su regreso de Estados Unidos.

El alcalde adelantó que el tema será abordado en la reunión de gabinete programada para mañana, domingo. Indicó que los equipos de fiscalización investigarán qué líneas han decidido unilateralmente aumentar el pasaje, a fin de aplicar las sanciones conforme a la normativa vigente.

Fernández reiteró que la tarifa del pasaje se mantiene en Bs 2 y que, mientras el Concejo Municipal no autorice un incremento, nadie puede cobrar Bs 3. En este sentido, señaló que las mesas de trabajo establecidas con el sector transporte ya han concluido y que ahora corresponde al órgano legislativo tratar este asunto.

“Es cierto, el transporte está sufriendo porque hay falta de combustible, pero también hay otros sectores productivos que están parados. El 60% de las empresas constructoras de la Alcaldía están paradas”, añadió Fernández al señalar que la escasez de carburante no justifica ningún incremento en la tarifa.

Este sábado, EL DEBER evidenció que un chofer de línea 48 empezó a cobrar Bs 3, aduciendo que es una determinación de su federación y que deben recuperar los días que no trabajan por hacer filas en busca del combustible.

También confirmamos que la línea 29 ya luce en sus micros un letrero que informa sobre el nuevo precio del pasaje en Bs 3. Mirá el video:




Cooperación

El alcalde también informó que durante su viaje a los Estados Unidos hizo gestiones con autoridades municipales para conseguir apoyo para equipamiento para atender las emergencias por incendios.

También tocó puertas de otras instituciones y consiguió el compromiso de ayuda con la donación de 300 sillas de ruedas, que serán entregadas a través de Fundmax.