Solo el municipio de Puerto Suárez cuenta con declaratoria oficial de desastre.

10 de julio de 2024, 11:31 AM
10 de julio de 2024, 11:31 AM

La situación de los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz continúa preocupando. Actualmente, hay 10 incendios activos y un total de 100.000 hectáreas afectadas en lo que va del año.

Según informó Pamela Justiniano, coordinadora del Programa de Manejo de Fuego de la Gobernación de Santa Cruz, durante la jornada se han registrado siete nuevos focos de calor, lo que eleva el total a 12.984 desde el inicio del mes de julio.

Los incendios activos se encuentran distribuidos en los municipios de Puerto Quijarro, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, Roboré, San José de Chiquitos, San Rafael, El Puente, San Javier y San Matías, donde se reportan dos focos de fuego.

"En lo que va de la gestión 2024, las llamas han consumido 100.000 hectáreas en el departamento", señaló Justiniano, y precisó que la Gobernación ha atendido 27 de los incendios registrados durante el año.


Municipios en desastre

El municipio de San Matías se declaró en emergencia por la situación, sin embargo, la Gobernación aún está verificando la documentación. Hasta el momento, el único municipio con declaratoria oficial de desastre es Puerto Suárez.