Zenón, angustiado y desconcertado por la tragedia, contó cómo se salvó del incendio ocurrido en el Plan 3000

8 de julio de 2024, 16:58 PM
8 de julio de 2024, 16:58 PM

Zenón Vidal, de 63 años, fue el único sobreviviente del incendio que consumió su vivienda, donde también funcionaba su carpintería. Su hijo Luis Dorian Vidal Jiménez, de 25 años, y su esposa Viviana Jiménez Guarachi, de 47, perdieron la vida.

El voraz incendio se inició la madrugada de este lunes, en el barrio Jerusalén de la ciudadela Plan 3000. La familia, que dormía en el inmueble, recién se percató de las llamas después de las 5:00, cuando el fuego ya estaba ingresando a sus dormitorios.

Zenón, angustiado y desconcertado por la tragedia, contó que se salvó del incendio gracias a que su esposa Viviana lo despertó; pero ella no tuvo la misma suerte, debido a que volvió a ingresar a su casa para sacar sus pertenencias y después ya no pudo salir.

"Mi esposa me ha despertado por el incendio, ella se ha entrado (de nuevo); igual mi hijo volvió por querer salvarla, porque gritaba: ¡mi mamá, mi mamá!, y ya no han vuelto del incendio", contó el esposo y padre, respectivamente, de las víctimas.

Los vecinos del barrio Jerusalén también vivieron momentos de zozobra, porque los bomberos demoraron en llegar y ellos tuvieron que intentar controlar el fuego para evitar que se expandiera a las viviendas contiguas.

“Tenían bastante madera y muebles en el lugar, por eso se nos hizo difícil controlar el incendio. Es lamentable la muerte del joven que trató de salvar a su mamá”, lamentó un vecino.

Los bomberos de la Policía, con apoyo de voluntarios sofocaron el fuego, luego de varias horas de trabajo y ya iniciaron una investigación para identificar la causa del incendio.