Suspenden peritaje a las avionetas secuestradas en el hangar de "El Colla", por ausencia de los propietarios
A estas nueve avionetas ya se les realizó un microaspirado el 10 de septiembre, y la Fiscalía espera que los resultados puedan confirmar si fueron usadas o no para realizar el envío droga
La Fiscalía de Sustancias Controladas determinó suspender la audiencia de peritaje de las nueve avionetas acondicionadas para transportar droga y que fueron secuestradas en el hangar agrícola Verli Vélez, que pertenece a Erlan Ivar García López, conocido como 'El Colla'.
El hangar intervenido está ubicado en el municipio de Cotoca y según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, era usado como centro de acopio de droga y almacenamiento de armas de fuego.
El fiscal Julio Cesar Porras, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llegaron hasta el hangar agrícola Verli Vélez, este miércoles, con la finalidad de llevar adelante el peritaje.
Sin embargo, esta audiencia fue suspendida sin fecha de reprogramación porque los propietarios de las aeronaves no asistieron y presentaron un memorial en el que argumentaron que estaban enfermos.
Porras indicó que era necesario que se encuentren presentes los propietarios de las aeronaves, porque se tenía que verificar si los motores de las avionetas fueron remarcados y si sus placas habían sido falsificadas.
Esta audiencia será reprogramada, adelantó el fiscal y agregó que el estudio que se realizará demorará entre tres y cuatro horas por aeronave, pues se pretende hacer un trabajo prolijo, que determine si fueron adulteradas para transportar droga.
Ya fueron microaspiradas
A estas nueve avionetas ya se les realizó un microaspirado, el 10 de septiembre, y la Fiscalía espera que los resultados puedan confirmar si fueron usadas o no para realizar el envío de sustancias controladas al exterior.
El hangar agrícola Verli Vélez fue allanado el 2 de septiembre. En el operativo se secuestraron nueve avionetas, porque se verificó que a todas les habían sacado los asientos de pasajeros con la finalidad de ocupar más espacio para transportar sustancias controladas.
Además, también se secuestraron cuatro vehículos y dos poleras que supuestamente utilizaba el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, cuando incursionó como futbolista en un club deportivo del municipio de El Torno.