Para los investigadores hay indicios de prueba que comprometen su participación. Es la tercera involucrada en el caso

23 de septiembre de 2024, 14:21 PM
23 de septiembre de 2024, 14:21 PM

Las investigaciones en busca de dar con los implicados en la droga que pretendía ser traficada en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) hacia Madrid, España, continúa investigándose; es por ello que el pasado viernes se aprehendió a una tercera presunta implicada, quien aguarda ser puesta ante un juez cautelar.

Los fiscales de la comisión investigadora, Julio César Porras y Juan Pablo Sánchez, verifican las imágenes colectadas de las cámaras de vigilancia del aeropuerto Viru Viru. Como resultado de esa labor, se citó y aprehendió a una tercera involucrada, se trata de la encargada de la supervisión, quien habría omitido los controles que permitieron que los paquetes de droga sean insertados en el avión.

Se aguarda aún la hora de la audiencia cautelar, hecho que llevó a los fiscales investigadores a suspender otros actuados, entre ellos la toma de declaraciones de, al menos, diez personas.

El fiscal Porras explicó que, en el caso de la tercera persona aprehendida tras ser vinculada a la droga, es una mujer y en contra de ella existen indicios, por el cual se ordenó su aprehensión. 

"Hay imágenes, están claramente los indicios en su contra. Estamos esperando la audiencia; teníamos previsto que sea el domingo, pero aún no se ha fijado fecha y hora", dijo el fiscal.

La comisión de fiscales busca reorganizar su agenda de investigación, ya que primero estarán presentes en la audiencia de la tercera aprehendida. Las otras dos involucradas ya fueron enviadas a la cárcel; estas eran parte del personal de limpieza, quienes también fueron captadas por las imágenes de vigilancia cargando bolsas en las que, presuntamente, trasladaron la droga y la ocultaron en los contenedores de basura dentro del avión de BoA.

Porras agregó que hay otros nombres, de otras personas, que también serán citados a declarar.

El fiscal Juan Pablo Sánchez explicó que la mujer que será puesta ante un juez habría omitido realizar controles conforme a las funciones que debía realizar, siendo este un indicio suficiente para realizar la aprehensión.

"Realizó una omisión dolosa y dejó en complicidad, seguramente con personal de limpieza que ingrese la droga al avión", dijo.