En el norte integrado se registran al menos cuatro puntos de bloqueo. en la Chiquitania anunciaron que en las próximas horas asumirán las mismas medidas

28 de diciembre de 2022, 22:15 PM
28 de diciembre de 2022, 22:15 PM

Las principales rutas de acceso al departamento de Santa Cruz han sido cerradas, exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho. Se conoce que  la vía hacia Cochabamba cuenta con al menos cuatro puntos de bloqueos, mientras que la Chiquitania prevé sumarse a la medida

Uno de los primeros municipios en asumir el bloqueo como medida de presión fue Montero. Tras conocer la aprehensión violenta del gobernador, determinó cerrar la carretera hacia Cochabamba en dos puntos claves, al ingreso y salida de esa localidad. 

Asimismo, en Portachuelo también se cerró a la altura del puente, justo al ingreso del municipio

Buenavista y otras localidades del norte integrado hacen parte de la medida de presión que se ha dado casi en simultáneo, demandando que se libere al gobernador. 

Por otro lado, desde San Ignacio Velasco el comité cívico de la provincia decidió cerrar la carretera a partir de las cero horas de este jueves, lo mismo que Ascensión de Guarayos. 

Específicamente, los cívicos de San Ignacio se declaran en emergencia y rechazan categóricamente las acciones en contra del gobernador. Llaman a  un bloqueo de la carretera a partir de las cero horas de este 29 de diciembre.

"Se convoca a todos los estantes y habitantes de la población a ejercer el derecho a la protesta, ante la afrenta que ha sufrido nuestro departamento. Y se instruye al bloqueo de carretera a partir de las cero horas de éste jueves 29, así como también al cierre de instituciones que tengan que ver con el Estado", reza el documento emitido por el Comité Pro Intereses de la provincia Guarayos. 

Similar posición fue dispuesta en Roboré donde no descartan bloquear la carretera Bioceánica. 

Desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz recién se tiene previsto que mañana, jueves, emita un pronunciamiento sobre las medidas a seguir. Sin embargo, tanto en las provincias como en la ciudad, los vecinos ya se autoconvocaron para retomar los bloqueos. 

A medida que transcurre el tiempo, los ánimos se caldean cada vez más. Consideran la detención del gobernador como un paso más en la persecución política asumida contra el gobernador de Santa Cruz.