Opinión

El socialismo: ¿qué es?

26 de septiembre de 2020, 5:00 AM
26 de septiembre de 2020, 5:00 AM

Esta semana se hizo viral una entrevista donde un futuro diputado al ser preguntado sobre el socialismo dio una definición errónea causando furor en las redes; profundizando sobre el asunto es preocupante que una persona independiente de la afinidad ideológica y partidista, no pueda definir conceptos claves que todo actor político debe de manejar sobre todo cuando es una ideología que apoya el partido que representa dicho diputado. Así mismo, el socialismo en el transcurso de la historia ha mutado en sus definiciones, lo que no ha variado es que donde se intenta aplicar deja en su paso MISERIA Y DESTRUCCIÓN.

Según la Real Academia Española define como socialismo: “Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes”. Partiendo de la definición esta corriente filosófica que la comienza el alemán Karl Marx como respuesta al capitalismo que existía en el siglo XVIII, la intención es que los trabajadores tomen el control de la propiedades donde trabajan, para realizar una distribución justa y equitativa de las ganancias por decirlo de alguna manera; a primera vista se ve fenomenal, recordando que el padre del socialismo nunca lo aplico, ni vio toda la destrucción que causaría su teoría. Partiendo de lo antes expresado, el socialismo como sistema pretende liberar al ser humano de la esclavitud del capitalismo, pero en la practica pasa hacer el ESTADO el nuevo dueño de la persona, la cual este nuevo dueño (ESTADO) le dictara todo lo que debe de realizar y si alguna persona le lleva la contraria es expulsado, vejado y hasta asesinado en nombre del Estado, porque el individuo es visto por el socialismo como un engranaje más de la mecánica global, si uno no sirve se remplaza por otro.

Así mismo, desde que surgió esta visión filosófica en los lugares que lo han intentado aplicar no ha servido, ejemplo es la China de Mao, la Unión Soviética, La Cuba de los hermanos Castro y la Venezuela de Chávez y Maduro; al indagar en cada país el porqué de su fracaso existe un denominador común: SOCIALISMO. Por lo tanto, causa risa esa equivocación del futuro diputado (si es que gana), pero al mismo tiempo preocupa porque son esas personas que no conocen los sistemas políticos del Estado lo que dirigen a toda una nación con todos son habitantes que allí habitan.

Tags